Isabel Alonso


Isabel Alonso Vazquez

… from portrait to self-portrait … Galicia album, diptych : Antonio Nodar / Isabel Alonso Vazquez

 


wall


Artista multidisciplinar

“es cuestión de dejar que la obra hable ……”

Una corredora de fondo, cuyos pies abandonados entre la maleza recorren un camino estático e inamovible a través de las horas, la lluvia y el tiempo inmutable. A través, también, de creaciones que plasman sentimientos profundos, y profundas revoluciones contra un status quo en el que Isabel Alonso se revuelve de la forma más artística que podamos imaginar. Contrastes máximos de negro, blanco y rojo bordan literalmente la sangre en sus lienzos, e imprimen textos obsesivos y relevantes que convierten sus piezas de arte en manifiestos conceptuales.

…..revela sus entrañas en obras que se contienen unas dentro de las otras. Son matrioskas de la plástica cuyos pies, como los de El Camino, escapan del lienzo y la escultura para recorrer mundos inhóspitos que no siempre las acogen bien. Pero ahí están: en museos y exposiciones, en proyecciones sobre la fachada del Reina Sofía, en un arte multidisciplinar que mueve a la reflexión de quien lo lee. Intensas obras de una artista que trabaja, como ella misma nos cuenta, con manos y cabeza de mujer.

Marta Sánchez Galindez,  (Talentyart)


Isabel_Alonso_ImageI_

“Corazón”,  2013 

Tela bordada a mano con hilos de seda rojos y algodón grises, textos en rotulador plata y pintura acrílica negra sobre tablero de madera. 97 x 114 cm.

des-variaciones

“Sin título”. (Del proyecto Des-variaciones”), 2014

Pintura al óleo sobre loneta, apliques de ganchillo y encaje. 41 x 33 cm.


Dos_Manzanas

“Dos manzanas para un cuento”, 2013

Pintura acrílica, pintura al óleo, y textos en rotulador plata, sobre tablero de madera. 96 x 86 cm.


http://www.isabelalonso.com


[dvk_social_sharing]