Sebas Anxo


Sebas Anxo

… from portrait to self-portrait … Galicia album, diptych : Antonio Nodar / Sebas Anxo

 


wall


Sebas Anxo (A Modia, Cambados, 1971) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Realiza sus primeras exposiciones en el año 1992. Expone regularmente sus obras en diferentes galerías de Galicia y Portugal como Clérigos, Dua2 o Espacio48. Son numerosas  las exposiciones individuales y colectivas en las que ha participado en todo el territorio gallego y fuera de él y su obra forma parte de algunas de las colecciones de arte contemporáneo más relevantes del panorama peninsular, como las de Eixo Atlántico, compañías como SEUR, colección de ABANCA. También poseen obra suya diferentes organismos e instituciones, así como algunos ayuntamientos como el de Santiago de Compostela por citar alguno. Ha recibido a lo largo de su carrera diversos reconocimientos, entre ellos la beca de ‘Valdearte’ en 1999, el accésit en el ‘III Premio Pintura Eixo Atlántico’ en 2001 y ha participado en distintos talleres y cursos impartidos por prestigiosos artistas como Modest Cuixart o José Hernández.

 Su obra es construida habitualmente con la técnica del collage como medio de expresión esencial, complementando este con pintura, dibujo y otras técnicas que convierten su obra en una interesante combinación de técnicas mixtas. El artista en su indagación constante sobre las formas, profundiza cada vez más en la transformación paulatina que van sufriendo los personajes, la modulación de color y texturas que aparecen y desaparecen en el soporte, entre las distintas capas de papel.

La obra de Sebas Anxo es fruto de una profunda investigación llevada a cabo en su taller, en el que van surgiendo armónicamente todo tipo de elementos que se entremezclan y congenian a la perfección: signos, líneas, manchas encontradas, figuras antropomorfas, rostros reinventados y formas azarosas, que van plasmándose sobre el papel pintado y ‘maltratado’ con el que el artista se encuentra durante el proceso creativo, momento en el que redescubre figuras y recortes ‘transformados’ sin remedio, con singularidades de obras anteriores, recuerdos imborrables del imaginario que forma parte inequívoca de su obra. Los cuadros de Sebas Anxo sobrepasan el eclecticismo indiscriminado para ser un reflejo del estallido de posibilidades de la realidad. El cuadro es idea reguladora en la desesperada lucha por la transformación, -un leit motiv que encontramos a lo largo de toda su trayectoria artística con el objetivo último de alcanzar la libertad y la felicidad.


fabricantes de nubes DSC_0012 DSC_0007


http://entrelecieleasmans.blogspot.com.es  


[dvk_social_sharing]