Marie-France Veyrat


marie-france-veyrat

… from portrait to self-portrait … Tarragona Album, diptych : Antonio Nodar / Marie-France Veyrat


wall


Ya hace una década que Veyrat, una experimentadora nata, siempre interesada en explorar las posibilidades de los materiales más diversos, se dejó seducir por la espuma expandida, un material industrial, a priori alejado de la nobleza de otros ligado tradicionalmente a la escultura pero al que ella ha sabido conferir un nuevo uso y una insólita dignidad. Lo manipula de forma metódica y precisa con sus ya típicas perforaciones geométricas creando estructuras modulares que repiten un mismo patrón. Utiliza diferentes densidades obteniendo diversas superficies y acabados, según la pieza, pero siempre en blanco o en negro, los no colores, evitando así interferir en el juego de volúmenes paralelepípedos que dominan su quehacer, aunque no quiero dejar de citar las piezas bidimensionales o “bajorrelieves” con su sugestivo juego de sombras.

El resultado es cada vez más depurado y va alcanzando una notable madureza de concepto como se puede apreciar en la ciertamente interesante y lograda instalación “Carregat-descarregat” que desde la máxima contención expresiva, tan cercana al espíritu minimalista, hace alusión a las célebres torres humanas o “castells” que se “cargan y descargan“ en las fiestas populares y en las que el módulo de la estructura no es otro que el ser humano.

Raquel Medina


La suya es una obra que puede ser comentada técnicamente y valorada estéticamente, pero sobretodo apreciada sensiblemente. No es un simple producto plástico, es una experimentación en la que los materiales se alían con los sentidos para crear arte, en la concepción más genuina de la palabra.

La experimentación como arte

Daniel Giralt-Miracle


Con una inquietud de espíritu constante a la hora de expresar las sensaciones y las emociones, continuo creando, apasionándome…

Marie-France Veyrat


1_Cruces B1_600“Cruces B1” Espuma expandida recubierta.180 x 200 x 5,5 cm.

Esta obra participó en la Feria AAF de Milán 2015 y está expuesta actualmente en Alicia Rey Gallery de Madrid.

2_Tótem_600“Tótem” Cemento recubierto. 72 x 34 x 15 cm.

Obra seleccionada en el XXXVII Premio Julio Antonio de Escultura de la Bienal de Arte 2014 en el Museo de Arte Moderno de Tarragona, Diputación de Tarragona.

3_Cargado y descargado_600“Cargado y descargado” Instalación. Espuma expandida y cartón pintados, madera pintada .140 x 25 x 32 cm. / 34 x 60 x 48 cm. / + palet

Obra finalista en el Premio de Escultura 2012 a Can Mario, Museo de Escultura Contemporánea de la Fundación Vila Casas, Palafrugell (Gerona).


http://www.veyrat.org

mariefrance.veyrat@facebook.com

https://es.linkedin.com/pub/marie-france-veyrat/36/a1b/6b9

https://www.youtube.com/watch?v=Yv7cW9IUPnQ          

http://www.youtube.com/watch?v=TkFfbvMbdtk

Noticias de fotografia – Art Madrid 2011 abre sus puertas al público

Experimentacions corpòries – Exposiciones – Atelier