Eduardo Vega de Seoane

Eduardo Vega de Seoane, artist portrait, Madrid album Eduardo Vega de Seoane, artist self-portrait, Madrid album

© Antonio Nodar / Eduardo Vega de Seoane

https://eduardovegadeseoane.com

MI  VISION  DEL  ARTE DE PINTAR

En los treinta y muchos años que llevo pintando he conseguido mantener las mismas ganas de enfrentarme al lienzo para descubrir mundos ocultos.

En un momento que se cuestiona la pintura  y que incluso se llega a decir que es algo anticuado, pienso que sigue tan viva como siempre.

Creo que es un medio único para sumergirse en la creación, en el mundo de lo inexplicable, un lenguaje que llega al centro de nosotros mismos.

Concibo la pintura como algo ligado a la propia vida en cuanto a lo que tiene esta de sorpresivo, de impredecible.A través del color y la forma puede uno llegar a mundos inalcanzables de otra manera.

Yo soy muy ajeno a la visión conceptual , sociológica o simplemente de ocurrencia que se le quiere dar al arte hoy en día, para mi esos son terrenos lejos de lo que es el arte.Para mi el arte no tiene nada que ver con la explicación racional, la escenografía o la sociología.Para mi el arte se mueve en el terreno de lo emocional, va directo a los sentimientos.Es un lenguaje sutil y profundo que puede tocarnos en  lo más hondo.

A pesar de que vivimos en un momento difícil en el que la cultura está siendo muy maltratada en nuestro país, me siento muy afortunado de ser artista.